site stats
Lunes a Domingo de 00:00 a 05:30
BLOG: Siempre Contigo
Manuel Orlando
Manuel Orlando
Médico Cirujano y Homeópata
Marzo 9, 2017

Alivia la nariz tapada
Publicado: Marzo 9, 2017

El que la nariz se tape puede tener varias causas y como siempre te lo he pedido, es prioritario llegar al origen del problema para erradicarlo de raíz por lo que te sugiero que solicites a tu médico el diagnóstico de tu problema y el tratamiento correspondiente. Pero sí te puedo dar varios consejos para destapar temporalmente tu nariz mientras te curas, te lo garantizo te va a ser de mucha utilidad, aquí te anoto tres formas de descongestionar la nariz de manera casi inmediata:

  • Rábano con miel.- Sólo necesitas rábanos de preferencia de los redondos, no de los alargados, elige los más grandes y miel de abeja, ralla uno o dos rábanos, ponlos en un vaso ancho y agrega miel de abeja poco a poco conforme vas mezclando hasta obtener una consistencia viscosa. De esta preparación come tres o cuatro cucharadas lentamente, es fuerte pero quitará lo congestionado de la nariz por varias horas.

    Blog_20170904_Siempre_Nariz1

  • Leche de cebolla.- Como podrás imaginarlo por sus ingredientes no es nada agradable el sabor de este remedio, pero funciona muy bien cuando de plano no se puede respirar y por lo tanto no se puede dormir, uno se desespera y puedes creerlo, no es necesario llegar a eso. Otra cosa que lo hace altamente atractivo es que comúnmente tenemos en casa leche y cebolla que es lo único que necesitamos, por cierto, si lo vas a preparar por proyecto y no de emergencia te recomiendo que utilices leche de soya que es todavía mejor y un poco menos desagradable pero si no, cualquier leche te funciona. Para preparar medio litro de solución necesitas medio litro de leche y media cebolla de preferencia blanca, que sea mediana; se pone la leche al fuego y al soltar el hervor se agrega la cebolla rebanada, esperar de nuevo el hervor y apagar, reposar 5 minutos y colar. Tomar caliente a cucharadas hasta que se destape la nariz, lo cual ocurre por lo regular a la 4ª ó 5ª cucharada; si lo deseas agrega azúcar, miel o cualquier otro endulzante para hacer el sabor mas tolerable.

    Blog_20170904_Siempre_Nariz2

  • Vaporización de eucalipto.- Destapa de inmediato las vías respiratorias y su vapor las recubre, el problema es que su efecto es muy corto por lo que te recomiendo lo utilices en conjunto con alguno de los otros dos remedios anotados, para éste necesitamos sólo medio litro de agua, un chorrito de aceite de oliva y 20 hojas de eucalipto. Coloca las hojas en una olla bien seca, si es de barro mejor y pon al fuego, cuando éstas se empiecen a tostar agrega un chorrito de aceite de oliva, espera un poco y agrega el agua, cuando suelte el hervor, toma 2 minutos de tiempo, apaga. Inhala los vapores de este remedio directo de la olla una vez que la hayas retirado de la estufa, el efecto será mejor si cubres tu cabeza con una toalla sobre la olla armando una especie de tienda de campaña; la técnica para una respiración efectiva es inhalar profundo por la nariz y exhalar por la boca, también hay que tener mucho cuidado con los cambios de temperatura ya que esta terapia es de calor al 100% por lo que lo más recomendable es realizarla en el dormitorio y por las noches para acostarse inmediatamente después de llevarla a cabo; normalmente con 5 inhalaciones es suficiente pero sugiero aprovechar al máximo el vapor por lo que es mejor continuar hasta que éste se agote, lo que normalmente ocurre a las 10 ó 12 inhalaciones consecutivas en tiempo y ritmo normal. También se puede tomar una cucharada de la infusión cada tres inhalaciones para mejores resultados y al final una taza de la misma endulzada con miel de abeja.

    Blog_20170904_Siempre_Nariz3

¡COMPÁRTELO!