site stats
Lunes a Domingo de 05:30 a 11:30
BLOG: Siempre Contigo
Manuel Orlando
Manuel Orlando

Médico Cirujano y Homeópata

Abril 20, 2017

Alivia el dolor de espalda
Publicado: Abril 20, 2017

Hay muchas causas que provocan el dolor de espalda desde una contractura muscular por tensión hasta algo delicado como una hernia discal, por lo que debemos tener una buena valoración médica para ver exactamente lo que estamos enfrentando, lo más común es la lumbalgia.

La lumbalgia es un término para el dolor de espalda baja, en la zona lumbar, causado por un síndrome músculo esquelético, es decir, trastornos relacionados con las vértebras lumbares y las estructuras de los tejidos blandos como  músculos, ligamentos, nervios y discos intervertebrales.

Blog_20170420_Siempre_Espalda2

Mientras tanto te sugiero las medidas generales como; evitar cargar cosas muy pesadas, ten cuidado con los cambios bruscos de temperatura y realiza ejercicios adecuados para fortalecer los músculos de la espalda baja.

Acuéstate en el suelo boca arriba, realza la espalda, lleva una rodilla hacia el pecho tratando de tocar tu tronco con el muslo, ayúdate con las manos para jalar lo más posible, trata de mantener la tracción que te da esta postura por lo menos 20 segundos, descansa.

Blog_20170420_Siempre_Espalda1

Haz lo mismo con la otra pierna, repite la otra pierna y así sucesivamente un mínimo de 10 veces con cada pierna y otras 10 con las 2 piernas al mismo tiempo.

Aplica calor directo en la zona dolorida, puedes hacerlo con una bolsa de agua caliente o con un trapo mojado, mételo al horno de microondas por 2 minutos, después a una bolsa de plástico y aplícala sobre una camiseta.

También te puedo sugerir una compresa con alto poder antiinflamatorio, por lo que puedes usarla también en luxaciones y golpes en general.

 Necesitamos:

  • 1 litro de agua
  • 1 taza de vinagre de manzana
  • ½ taza de aceite de oliva
  • 1 taza de romero

Modo de preparación:

En una olla limpia ponemos el agua con el vinagre, lo ponemos al fuego y al soltar el hervor agrega el romero, toma 2 minutos y apaga, deja reposar 1 hora y cuela. Agrega el aceite de oliva, agita vigorosamente.

Modo de uso:

Moja un trapo en la mezcla (debe estar tibia), aplica sobre la zona adolorida. Mata dos pájaros de un tiro aplicándola caliente o bien después de la compresa aplica el calor directo como te sugerí anteriormente.

¡COMPÁRTELO!