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Octubre 9, 2018

Alimentos ricos en fibra
Publicado: Octubre 9, 2018

La fibra es muy importante para prevenir el estreñimiento, ayuda a que los alimentos pasen más rápidamente a través del estómago y los intestinos, así tener una mejor defecación.

La fibra es buena para tu dieta diaria, además, hace que te sientas satisfecho más rápidamente, ayudando a tu peso. También es buena para controlar la diabetes mellitus, y mantener en buen estado el colon ayudando así a evitar el cáncer de éste.

Entre los alimentos ricos en fibra podemos encontrar:

Verduras: alcachofa, lechuga, acelga, espinaca, papas, brócoli, calabazas,

Frutas: manzanas, los plátanos, los melocotones, las peras, las mandarinas, las ciruelas, los cocos, los dátiles, los higos y otras frutas deshidratadas (uvas pasas, ciruelas pasas).

Legumbres: garbanzos, habas, lentejas, frijoles, semillas de girasol.

Cereales: avena, trigo, amaranto, salvado de trigo integral, arroz integral, cebada, centeno.

Frutos secos: nueces, cacahuetes, pistachos, almendras.

Aunque también es importante sólo consumir la cantidad necesaria para el organismo, expertos recomiendan un consumo entre 25 y 30 gramos al día, debido a que en exceso te puede provocar problemas, como disminuir la absorción del calcio, hierro, zinc, minerales importantes para el organismo, entre otras complicaciones.

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