site stats
Lunes a Viernes de 15:00 a 16:30
BLOG: Opciones de Vida
Carlos Gil
Carlos Gil
Especialista en Programación Neurolingüística
Marzo 13, 2017

Acciones concretas para transformar tu vida
Publicado: Marzo 13, 2017

AUTOR: CARLOS GIL
  1. Aprende a comunicarte contigo mismo. De nada sirve que puedas comunicarte con todo mundo, si no tienes la capacidad de comunicarte contigo mismo. Cierra tus ojos y hazte preguntas trascendentes: ¿Qué me hace feliz? ¿Cuáles son mis recursos? ¿Cuál es el tipo de persona en la que me quiero convertir?
  2. Define con claridad lo que quieres. Definir lo que quieres y lograrlo, a eso se le llama realización, y el único que puede definir lo que quieres eres tú. Sólo hay dos tipos de emociones: emociones que te hacen sentir bien y emociones que te hacen sentir mal. ¿Qué te hace sentir bien?
  3. Establece un plan para lograrlo. Haz un inventario de los recursos que tienes y de los que necesitas conseguir. Establece fechas y plazos concretos para tus acciones. Define prioridades y determina lo que va antes y lo que va después.
  4. Capacítate para lograr lo que quieres. Nadie nace sabiendo, pero todos tenemos la capacidad de aprender; y cualquier tiempo es bueno para empezar. Aprovecha las inmensas opciones que hoy tienes a tu disposición.
  5. Toma como base un modelo. No se trata de realizar copias burdas, se trata de modelar actitudes triunfadoras.
  6. No esperes las condiciones perfectas para empezar a hacer algo. Las condiciones perfectas surgen sobre la marcha. Empieza a recorrer el camino, y el camino se abrirá. Conocerás a las personas que tengas que conocer y encontrarás la información que necesites; en pocas palabras todo se acomodará para que tú logres tu cometido.
  7. Desarrolla perseverancia. El éxito no es producto del esfuerzo de un día, ni de dos; el éxito es producto de cinco o diez años de preparación y especialización. Persiste a pesar de los pequeños o grandes obstáculos que se te presenten. No te des por vencido: cree en ti mismo.
  8. A lo que sea que hagas dale tu toque especial. Las personas más exitosas son aquellas que desarrollan su propio estilo, sin copiarle a nadie, simplemente siendo originales.
  9. Libérate del pasado, nadie tiene la culpa de tu situación actual. Lo que fue, “ya fue”. Reconócete como el arquitecto de tu propio destino. Estás dónde estás gracias a las decisiones que has tomado. Si no te gusta el lugar en donde te encuentras, siempre podrás decidir de manera diferente.
  10. No esperes nada de nadie, ninguna persona está obligada a nada contigo. Esta actitud te ahorrará muchas decepciones. Así todo lo que llegues a recibir será un hermoso regalo.
  11. Todo lo que quieras lograr, créalo primero en tu mente. Practica el arte de la visualización. Visualizar es crear imágenes mentales de aquello que quieres lograr. Todo lo creado ha sido creado primero en la mente de alguien, y después manifestado en el plano físico. Programa tu mente con afirmaciones positivas: “Yo soy perfectamente capaz de lograr todo lo que me propongo”. “Yo soy, yo puedo y yo merezco”.
  12. Ten una vida espiritual intensa y piensa que el poder que te creo y tú son uno. Agradece el don maravilloso de la vida, y bendice todo lo que esté a tu paso. Que tu mejor socio sea Dios.
¡COMPÁRTELO!